Blogia
LOS INVESTIGADORES DE 6° A

Entrevista a BOB DOLE

 

P_ ¿A usted le comentaron que  un juez, a una madre le quitaría la tenencia de la hija si le seguía hablando en castellano?   

 

BD_ Sí, lo escuché. Si los norteamericanos quieren que sus hijos tengan las mismas oportunidades, debe cesar la educación multilingüe.

 

P_ ¿Usted está de acuerdo con el juez estadounidense?  

 

BD_  Sí, estoy de acuerdo

 

 P_ ¿Usted cree que la madre hace bien enseñándole castellano a la hija?

BD_ Yo creo que la señora puede enseñarle a su hija el idioma que ella quiera pero debe haber en el país un único idioma para que todos tengan la misma oportunidad.

 

P_ ¿A usted en la escuela le enseñaron otros idiomas?

 

BD_ Claro a mí me enseñaron otros idiomas como el francés

 

P _  ¿Usted entiende el castellano?

 

BD_  Una que otra palabra entiendo claro.

 

P_  ¿Puede decirnos algunas palabras en castellano?

 

BD_  Por supuesto, te digo si queres por ejemplo: Hola, chau, como estás, se más  pero vos me dijiste algunas nada más.    

 

P_ ¿Cómo le va en su trabajo?

 

BD_ Bien, supongo.

 

P_ ¿Los idioma son universos simbólicos sumamente complejos? 

BD_ Son construcciones colectivas que demandan.

 

P_ ¿A pesar de la nula promoción oficial de la lengua de Cervantes y de la importante inversión que realiza Francia para difundir su cultura?   

BD_ El castellano desplazó al francés como segundo idioma más estudiado en la mayoría de los países del este europeo.

 

P_ Muchas gracias por su atención

BD_ Muy amable. Adiós.

 

P_ Adiós. 

 

0 comentarios